miércoles, 28 de mayo de 2014

ENFERMEDADES MAS COMUNES

 LAS ENFERMEDADES MAS COMUNUES

1.- Infecciones en el oído del perro.

     La infección de oídos es una de las enfermedades más comunes y recurrentes en los perros, y puede ser debido a ácaros, mala higiene, alergias, exceso de pelo o un objeto extraño que causa una infección secundaria en el oído, entre otras cosas. Si notas que tu perro se rasca las orejas, sacude la cabeza como si tratara de deshacerse de algo, se pone irritable cuando le tocas las orejas, desprende un olor desagradable del oído o notas los oídos irritados (enrojecidos o con cerumen como mugrita), es hora de llevarlo al veterinario.

                            

2.- Alergias en la piel del perro.
     Si tu perro se rasca o se muerde más de lo normal, tiene la piel irritada como samosa, es probable que tu perro sea alérgico a algo. Las alergias pueden surgir de diferentes cosas, incluyendo el alimento y factores ambientales, pero una vista al veterinario le ayudará a aliviar las molestias de tu mascota. Se recomienda cambio en la dieta , y baños especiales con sales de Epsom, harina de avena, jabones compuestos de avena . Hay vacunas contra la alergia, cremas y antihistamínicos que pueden ser administradas por el veterinario. 

                                

3.- Pioderma canino.

pioderma, es el término medico para referirse a una infección bacteriana en la piel. Por suerte, no es contagiosa a otros perros y tampoco tendrás que tener en cuarentena a tu perro, pero tendrás que llevar a tu perro muy seguido con su veterinario.
     Algunos de los síntomas son pérdida de pelo, picazón o comezón, granos amarillos, lesiones en la piel, granos en la barbilla. 

                              

4.- Perro con malestar estomacal.

     La principal causa de malestar estomacal en los perros es porque comen cosas que no deberían haber comido, por el síndrome de intestino irritable o hasta parásitos. Si tu perro tiene mal aliento, diarrea, le suenan las tripas es hora de llevarlo al veterinario. Otros signos comunes de este malestar son la falta de apetito, vómitos, hinchazón abdominal y dolor. 
     El tratamiento puede incluir un cambio en la dieta, vacunas, medicamentos o simplemente un poco de té de manzanilla.

5.- Perro con inflamación intestinal o diarrea.

     Si tu perro defeca aguado o muy líquido, defeca con frecuencia o esta estreñido, es hora de visitar a su veterinario, y que puede presentar inflamación intestinal. La inflamación intestinal afecta el intestino grueso y el intestino delgado, y puede deberse a diversos factores, como los parásitos, la ingestión de artículos no alimentarios y cambios bruscos en su dieta.

                             

6.- Esguinces en perros.

     Los esguinces pueden variar de leves a graves y pueden deformar las articulaciones del perro si no son tratados. Los esguinces pueden surgir por un movimiento violento, un golpe o hasta un resbalón durante la actividad del perro, esto mientras corre, salta, brinca o juega. El veterinario puede tratar la lesión con terapia de calor y frío, tablillas, antiinflamatorios o en casos severos, cirugía.
                                         

7.- Hipotiroidismo canino.

     Si tu perro presenta un repentino aumento de peso aún cuando sigue comiendo la misma porción de alimento, o si lo notas aletargado o apático, intolerante al ejercicio, puede ser hipotiroidismo. Un problema frecuente en los perros de raza pura. El hipotiroidismo en perros ocurre cuando la glándula tiroides deja de producir la hormona tiroidea, que es necesaria para regular el metabolismo de un perro. Otros síntomas incluyen la falta de apetito, la calvicie, la piel escamosa, pelo sin brillo, los párpados caídos y las articulaciones rígidas, también pueden presentar un olor horrible, sin importar lo mucho que los bañen. 

                              

8.- Artritis canina.

     La artritis en perros es muy común y dolorosa, ocurre cuando las articulaciones se inflaman o hay degeneración del cartilago. Esto hace que el movimiento o andar del perro sean más difíciles. Si tu perro comienza a cojear, se vuelve lento en su andar, se la dificulta levantarse después de un descanso, o no permite que lo toque, tendrás que consultar a un veterinario.

                               

9.- Perro con infección en los ojos.

      Las infecciones en los ojos son padecimientos frecuentes y molestos. Algunos signos de infección incluyen enrojecimiento de los ojos, los párpados hinchados, secreción ocular, y rascarse o frotarse frecuentemente los ojos. Las causas incluyen ictericia, conjuntivitis, alergias e infecciones fúngicas. El tratamiento puede incluir gotas para los ojos, cremas, esteroides y antibióticos.

                                 

10.- Perro con enfermedades en la vejiga.

      Los perros también son susceptibles a padecer problemas de vejiga o problemas en las vías urinarias. Si tu perro parece apático, tiene dificultad al orinar, se lame el pene o vulva, hace pipi con frecuencia y en pequeñas cantidades,  presenta mucosidad, su orina es sanguinolenta, presenta incontinencia urinaria, fuerte y mal olor de la orina, orina en lugares donde no orinaba antes, llévelo al veterinario cuanto antes. Una infección de la vejiga es causada, generalmente por bacterias, piedras, tumores o cambios en el pH de la orina que causan la inflamación de las paredes de esta zona.

                              

martes, 27 de mayo de 2014

LOS 10 PERROS MAS INTELIGENTES

LOS 10 PERROS MAS INTELIGENTES DEL MUNDO.

1.- BORDER COLLIE

1. Border Collie

          Es un perro de campo que le encanta pastorear. Si vive en la ciudad, es necesario que realice mucha actividad física. El educador y psicólogo Stanley Coren dice que es el número uno por su inteligencia funcional y obediencia.

2.-  POODLE

2. Poodle

          Aprenden muy rápidamente ya que son alegres e inteligentes. Son muy pegados a sus dueños. Son perfectos para pruebas y trabajo.

3.-  PASTOR ALEMÁN
3. Pastor alemán

          Es un perro noble, leal, ágil, inteligente, fuerte e intrépido. Puede hacer una gran variedad de actividades. Perros que hacen excelente compañía. Por su inteligencia requiere de una buena estimulación física y mental.

4.-  GOLDEN RETRIEVER

4. Golden Retriever

          Tiene carácter amigable y confiable. Para él el cariño es vital y es incapaz de tener una reacción adversa. Sólo se puede poner agresivo cuando siente que su amo está en peligro. Es ahí cuando puede atacar al agresor.

5.-  DOBERMAN

5. Doberman

          Es un perro vivaz, vigoroso, valiente, vigilante y tiene una expresión decidida. Tiene carácter enérgico, orgulloso e impulsivo. Su dueño tiene que ser firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Es cariñoso con los niños.

6.-  PASTOR DE SHETLAND

6. Pastor de Shetland

          Es muy inteligente y cariñoso con su amo, por lo que es muy fácil de entrenar. Se adapta a casa o departamento. Necesita de mucha actividad física.

7.-   LABRADOR RETRIEVER

7. Labrador Retriever
          Es un perro de buen temperamento y muy ágil. Es inteligente, viváz y dócil, con fuerte voluntad para complacer, sin ninguna señal de agresividad.

8.-   PAPILLON

8. Papillon

          Ideal mascota de compañía. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.

9.-  ROTTWEILER

9. Rottweiler
          Es de raza fuerte y muy vigorosa. A pesar de eso no deja de ser noble, ya que es considerado perro de servicio, compañía y utilidad. Es perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco.

10.-  CATTLE DOG AUSTRALIANO

10. Cattle Dog Australiano

          Es buen perro de trabajo, fuerte, ágil y dispuesto. Es un excelente guardián. Es de fuerte carácter, por lo que es necesario adiestrarlo de inmediato. Posee una gran vitalidad y es importante que realice ejercicio físico.
          

FHOTOPEACH.COM

Presentación con FHOTOPEACH.COM 

CARNAVAL PERRUNO

  


lunes, 26 de mayo de 2014

LAS 10 RAZAS MAS GRANDES DEL MUNDO

"RAZAS GIGANTES"

    De entre la gran variedad de razas de perros que existen y que están registradas, aquí conocerás las llamadas "razas gigantes", pesando más de 50 kg y midiendo más de 70 cm de altura.

1.- DOGO ALEMÁN (90 cm a la cruz)


                  El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el  "apolo entre todas las razas", reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia, llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos.

2.-  SAN BERNARDO (86 cm a la cruz)

          


            El San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tibet, el terranova y el gran danés. Es una raza bastante tranquila, es un gran perro guardián y sobre todo bastante amigable con los niños.


3.- MASTÍN NAPOLITANO (85 cm a la cruz)


          Los mastines son un grupo de razas caninas de gran tamaño, distribuidas a lo largo de Asia y Europa. El mastín napolitano tiene la fama de ser buenos perros guardianes. A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, si es entrenado y socializado desde temprana edad puede ser un perro pacífico, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso.


4.- LEONBERGER (80 CM A LA CRUZ)


          El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonber, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Permanece fiel a sus raíces siendo capaz de actuar como perro de compañía, de trabajo y de búsqueda y rescate (particularmente en el agua).

5.- TOSA JAPONÉS (77 cm a la cruz)


          El Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón, tiene un aspecto bastante imponente y de gran tamaño. El Tosa Inu varía considerablemente de tamaño. Los ejemplares criados en Japón tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos.

6.- KUVASZ (76 cm a la cruz)


          El Kuvasz es una raza antigua húngara de perro boyero. A sido utilizado como perro de ganado pero en la actualidad es considerada una buena raza de perro de compañía. El Kuavasz es de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno, bajo su apariencia fuerte se esconde un perro bastante juguetón, leal y cariñoso. Su temperamento es bastante fuerte es por eso que se recomienda educarlo a temprana edad. Pueden vivir hasta los 12 años.

7.- FILA BRASILEIRO (75 cm a la cruz)



          El fila brasileño es una raza de perro originaria de Brasil, por su temperamento, es considerada una buena raza de perro guardián. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos. Llegan a medir hasta la cruz de 80 cm.

8.- TERRANOVA (74 cm a la cruz) 
               


          El Terranova fue utilizado como perro de trabajo en especial para los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, enorme fuerza, disposición calmada y lealtad. Los perros terranova sobresalen en rescate acuático, salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación. Los machos llegan a medir 72-90 cm a la cruz.

9.- BULLMASTIFF (68 cm a la cruz)

  

          El bullmastiff es una raza británica de perro que, según se cree, procede del cruce entre el mastín inglés y bulldogs. Tiene un aspecto bastante imponente, es un animal de buenos huesos, pecho ancho y profundo y espalda potente. Es un guardián inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, es poco labrador, muy casero, y sólo moderadamente activo, por lo que se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad.

10.- DOGO DE BURDEOS (67 cm a la cruz)



          El Dogo de Burdeos es una raza de perro de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia. Es bastante tranquilo, cariñoso y sobre todo muy apegado a su familia. Pueden vivir hasta los 12 años y alcanzan una altura de 67 cm.

3 CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS